esenitptru

Patrocinadores

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ibercan.net

Discusland.net (Mayoristas)

AguaBona

DM Acuario

pecesdisco.com

Pezdiscus.com

Discus mardelrey

Sirocco

Aquapress Bleher

Acuarios Livingwall

Prodac International Srl

Tiendagarrufa.com

fauna Paradis

Pisciber Bio Secure Fishes, S.L (Mayoristas)

Acuarinatura

Interacuario

Pety Acuariofilia

Oceanoshop

Eheim España

Acuariosmarsan

Acuatica

comidaparapeces.com

Origen Discus Sevilla

Mi primer intento con discos.

FacebookTwitter
Más
6 meses 2 semanas antes #4483 por txino
Queria contar aqui mi experiencia con discos para ver si me podeis ayudar y soy capaz de tener discos que es mi ilusion.
Llevaba unos 7 años con escalares y ahora que he realizado una mudanza y tenia el acuario de cero creia que era un buen momento para intentarlo.
El acuario es de 240l. el filtro es exterior juvel, pero no tengo el modelo exacto aqui, creo que va de sobra. Despues de medir los parametros del agua y echar las bacterias segun me recomendaron en la tienda de confianza volvi a medir y como el n02
y el n03 eran optimos meti primero 3 discos y en una semana meti otros 4. Por lo que he leido mi primero error ha sido que no todos los discos tienen el mismo tamaño.
Los 3 primeros son alevines y los otros 4 son bastante mas grandes, aunque en princio no veo problemas de comportamiento entre ellos. Quizas uno de los alevineses
es mas dominante con los otros 2 alevines, y lo mismo con los otros que son un poco mas grandes, uno de ellos es mas dominante respecto a los otros 3 grandes.
Hace un par de dias empece a tener sospechas de que algo no estoy haciendo bien, sobre todo con el tema de la alimentacion.
A los 3 primeros alevines les daba granulo y artemia. Y cuando meti los otros 4 mas grandes como no hacian caso a ninguna de las dos cosas les empece a meter mejillon.
Tengo que decir que me preocupa que coman, no son como los escalares que van voraces a comer cualquier cosa que les ecas, estos a veces no le hacen caso a la comida y me tiene un poco agobiado el tema de la alimentacion. Me estreso mirando el acuario y viendo que no comen.
Lo que sospechaba es que les estaba echando demasiada comida. Echaba granulo, como no comian los grandes echaba al de un rato artemia, y como no comian echaba el mejillon. Hace dos dias vi que empezaban a salir como unas algas en el tronco y ayer vi a uno de los discos mas grandes se quedaba apartado en una esquina y me dio mala espina. Medi los paramtros del no2 y no3 y los tengo altos. Muy altos en poco tiempo ya que en menos de una semana estaban bien. Asi que ayer hice un gran cambio de agua porque no sabia que otra cosa podia hacer y ya me estoy empezando a preocupar mucho.
Segun estaba sifonando el fondo veia bastantes granulos como envueltos en una capa de moho. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #4487 por txino
Respuesta de txino sobre el tema Mi primer intento con discos.
Llevo 4 dias con cambios diarios y sin darles de comer a ver si termino con los problemas de nitritos y nitratos. Tambien eche un producto para terminar con el amonio. Tengo ganas de darles de comer que no quiero que los alevines esten tanto tiempo sin alimento.

El problema dos que tengo es que he visto que uno de los discos grandes tiene por lo menos hexamita, y no se si es por el exceso de comida y los problemas de no2 y no3 me estan saliendo algas, peor no me puede ir

Más
6 meses 1 semana antes #4488 por instructor
Respuesta de instructor sobre el tema Mi primer intento con discos.
hola txino, tendrías que centrar un poco mas que es lo que t ocurre, veo que tienes varios problemas al mismo tiempo, hexamita, nitritos altos, etc, puedes ponernos lagunas fotos o algún video de cómo lo tienes todo montado y darnos los parámetros de tu acuario, así será más fácil ir descartando problemas y centrarnos en los reales ok??

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #4489 por txino
Voy a ver si pongo bien el video para que lo puedas ver.
Es el video que saque el primer dia que les di mejillon y donde los mas grandes empezaron a comer por primera vez, ya que llevaban un par de dias que al granulo no le hacian caso.
Estuve 2 dias dandoles mejillos y al tercer dia ya empece con los problemas:

https://youtu.be/kVCgv2ZWzLw

Esta es una foto de uno de los discos que creo tiene hexamita:

Ayer antes del cambio de agua y de echar el producto que me dieron para optimizar los valores esto es lo que me daba:
No2 = 0,15 mg
No3 10 mg

Tengo que medir mas parametros , a ver si luego saco tiempo para ponerlos.
Última Edición: 6 meses 1 semana antes por txino.

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #4490 por txino
Acabo de medir ahora los parametros tras el cambio de agua que hice ayer y son estos:
Nh3: 0,5 mg
no2: 0,15 mg
no3: 5mg
ph: 7,2
fosfato: 0,25 mg

Despues de 4 dias sin darles de comer les he echado un poco de granulo, como siempre los mas grandes siguen sin probarlo y siguen sin comer nada. No quiero echarles mejillon y que se me ponga mal el agua, no se cual es la solucion, me da que se van a morir de hambre.
Los 3 alevines si que lo comen aunque no se si es normal tampoco es que se maten a comer, van a un ritmo lento. En el video se ven tambien las algas que cada vez son mas grandes, nunca me habia pasado tenerlo asi y menos con tanto cambio de agua y eso que lo he dejado 2 dias sin luz pero han crecido mucho.
Mañana tenia pensado darles un poco de artemia.

Más
6 meses 1 semana antes #4492 por Sympo
Respuesta de Sympo sobre el tema Mi primer intento con discos.

txino escribió: Acabo de medir ahora los parametros tras el cambio de agua que hice ayer y son estos:
Nh3: 0,5 mg
no2: 0,15 mg
no3: 5mg
ph: 7,2
fosfato: 0,25 mg

Despues de 4 dias sin darles de comer les he echado un poco de granulo, como siempre los mas grandes siguen sin probarlo y siguen sin comer nada. No quiero echarles mejillon y que se me ponga mal el agua, no se cual es la solucion, me da que se van a morir de hambre.
Los 3 alevines si que lo comen aunque no se si es normal tampoco es que se maten a comer, van a un ritmo lento. En el video se ven tambien las algas que cada vez son mas grandes, nunca me habia pasado tenerlo asi y menos con tanto cambio de agua y eso que lo he dejado 2 dias sin luz pero han crecido mucho.
Mañana tenia pensado darles un poco de artemia.

Viendo tus parametros, parece que el filtro no esta maduro o que es demasiado pequeño. Cuando hablas de cambios de agua grandes, de cuantos litros hablas? Yo creo que necesitas hacer un cambio de agua del 100% urgentemente. Los nh3 y no2 tienen que estar a cero siempre. Tambien te recomiendo limpiar la parte de filtracion mecanica del filtro. La biologica no la toques, que parece que andas justito de bacterias. Y descubre que modelo es tu filtro para saber el volumen filtrante y el caudal de la bomba. Si el filtro es antiguo, habra perdido capacidad.

Otra cosa, que tipo de test usas? De gotas o tiras? Los de tiras no son muy fiables

Tranquilo, que esto lo arreglamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: instructor

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #4495 por txino
Uso test de gotas, normalmente de jbl o sera. Aunque para medir el amonio y el ph por ejemplo tengo uno de gotas de prodac que por lo que me costo en su dia no se si son peores y no miden con tanta exactitud. Era un kit de gotas de prodac para medir el amonio, gh, kh, ph, no3...

Sobre el filtro es ralativamente nuevo, tendra dos años, estoy en duda entre cual es de estos dos ya que tire la caja:

- Filtro Turbojet 3378 - 1000 Litros/hora
- Filtro Turbojet 3388 - 1090 Litros/hora

Como el acuario es de 240 litros me dijeron que iba de sobra.

Pone que puedo saberlo por el numero de cajas de dentro, uno tiene 4 y el otro 5, y ahora mismo no lo recuerdo. Lo abrire para limpiarlo como comentas, aunque lleva tan poco tiempo en funcionamiento, como un mes que no pensaba que serie ese el problema y no creia que tendria que limpiarlo tan pronto.
Lo que ahora me surje la duda es de si el problema del filtro es el orden en que he puesto las cajas dentro del filtro, quiero decir si he puesto primero la caja con la esponja, luego el material biologico, luego el mecanico o lo he puesto todo alreves ya que este filtro digamos que el agua va de abajo para arriba entonces ya no se en que orden van las cajas. ¿Puede ser este el problema?

Los cambios de agua los estoy haciendo mas o menos del 50%, unos 100 litros.

Más
6 meses 1 semana antes #4496 por txino
Me respondo a mi mismo, he encontrado esta info en un foro donde me aclara que no tengo bien puesto el orden de los materiales dentro del filtro:

el agua va de abajo hacia arriba.

el orden de materiales filtrantes seria (lo que tengo yo puesto).
Entrada de agua -> canutillos ceramicos -> esponja azul poro grueso -> material filtrante muy poroso -> esponja poro fino -> perlon -> salida de agua.

Aqui habla de esponja de poro grueso y esponja de poro fino, yo solo tengo una esponja que es la que me venia con el filtro, y lo que si es cierto que una de las cajas siempre la ponia vacia porque no sabia que poner, y esta ultima vez he rellenado esta caja que solia poner vacia con mas material biologico, unas bolitas redondas.
asi que tengo una caja con canutillos ceramicos, dos cajas de las bolitas biologicas, una caja para la esponja, en otra el perlon... y no lo tengo en el orden correcto.

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #4498 por txino
Confirmo que el filtro es el Turbojet 3388.

Ayer cambie el orden de las posciones de las cajas para poner primero los canutillos, luego la esponja, luego el material biologico y finalmente el perlon. Y ya de paso limpie un poco el filtro pero como lleva tan poco tiempo funcionando estaba bastante limpio la verdad.

Hice un cambio de agua, si no del 100% por lo menos si del 70%. Antes del cambio de agua volvi a darles algo de comer, un poco de granulo y un poco de artemia, los alevines si que comieron pero los mas grandes sigo con el mismo problema que no quiero ni probarlo. Se me van a morir de hambre.

De momento no he medicado y no se si tengo que hacerlo o cual es el mejor momento para hacerlo, como la calidad del agua no era buena primero me estaba centrando en eso.

Más
6 meses 1 semana antes #4499 por Makeihan1
Respuesta de Makeihan1 sobre el tema Mi primer intento con discos.
Buenas,
Mi experiencia con discos es mucho más limitada que la de los compañeros de por aquí, pero llevo toda la vida teniendo acuarios y si hay algo importante ya sea en dulce, marino o lo que sea es la estabilidad. Cuidado con hacer cambios de muchos litros agua junto con limpiezas de filtro, y más aún si dices que lleva poco tiempo funcionando, quizás alguno de los problemas que tienes te venga porque la comunidad de bacterias aún no está bien establecida y con esos cambios nunca acaba de asentarse.

Yo te aconsejaría que cicles bien el filtro y durante un tiempo solo hagas cambios de agua parciales, y cuidado con el alimento en exceso...un disco que no quiere comer no comerá por mucho alimento que le eches.

Saludos

Moderadores: E,ArandaTanus-DiscusAntonio reyguti
Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos

Anuncios de los Patrocinadores

• LIQUIDACION TEMPORADA!

LIQUIDACION TEMPORADA!

Liquidación Temporada aprovecha estos precios!!

Leer más
  • 49.60€ ENVIO GRATIS!  OFERTA 4 X BACTERIAS PURE POND 500ML

49.60€ ENVIO GRATIS! OFERTA 4 X BACTERIAS PURE POND 500ML

BACTERIAS PURE POND 500ML ESTANQUES

Leer más
  • Discusland - Yellow Checkerboard.

Discusland - Yellow Checkerboard.

Discusland - Yellow Checkerboard.

Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Las cookies nos facilitan brindarle nuestros servicios. Con el uso de nuestros servicios, nos permite usar cookies.
De acuerdo