esenitptru

Capturan miles de peces en un centro comercial abandonado

Acuario urbano con peces exóticos.

En 1997, las autoridades de Bangkok ordenaron la demolición de siete pisos de uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, New World Shopping Center, debido a que las leyes sólo permiten construcciones de 4 pisos de altura. Gracias a esto, el centro comercial quedó sin techo, pero esto no fue todo. Más tarde, en 1999, se sospecha que el dueño de un centro comercial cercano quiso deshacerse de la competencia e inició un incendio en New World, matando a un par de personas y dejándolo abandonado por siempre.

A lo largo de los años, el centro comercial abandonado empezó a acumular agua en la planta baja y consigo aumentó la población de mosquitos en la zona. Los vendedores locales decidieron resolver el problema introduciendo más de 3,000 ejemplares de peces exóticos para controlar la población de mosquitos.

Debido a que los peces que habitan en el centro comercial son carpas Koi y peces gato, considerados como animales exóticos, el gobierno de Bangkok decidió encargarse del asunto y remover los miles de peces. El propósito es analizarlos en búsqueda de enfermedades y regresarlos a su hábitat.

Por ahora, esta serie de sucesos nos deja con imágenes que podrían formar parte de cualquier juego al estilo ‘Resident Evil’.

Fuente. conectica

Vd, no tienes privilegios para publicar comentarios.