esenitptru

Propuesta Nueva Reglamentación Concursos de Discus - Sr. Yann Hoiret (7 de 7)

bannerpezdisco

       

   

Propuesta Nueva Reglamentación Concursos de Discus
Sr. Yann Hoiret (7 de 7)

Artículo propiedad del Sr. Yann Hoiret y publicado originalmente en el blog de Fanatik Discus
enlace original: New regulation in discus competition? : Conclusions (Part 7)

A continuación exponemos el artículo traducido al castellano con el fin de divulgarlo. Hemos de señalar que se trata de una propuesta y que por tanto no es oficial. Pero es muy interesante seguir de cerca las propuestas del Sr. Yann Hoiret y ver cuáles serán la reacciones al mismo por parte de toda la comunidad internacional del pez Discus. 

Los errores de traducción corren a cuenta de Pezdisco.es y por tanto quedará exonerado el propietario del mismo, así como el medio de publicación original (Fanatik Discus). Así mismo, intentaremos exponer el artículo lo más fielmente posible, de acuerdo a como está publicado en ese medio citado anteriormente, tanto la estructura como las imágenes.




Nueva regulación en la competición de Discus - Conclusiones (7ª parte)
blog de la web Fanatik-Discus : by Yann Hoiret 04/11/2016


Un nuevo Reglamento en la competición del Discus es, desde mi punto de vista, esencial para poder iniciar una reflexión sobre nuestros eventos.

Debe ser escalable y flexible para hablar con un mayor número de participantes. No debemos olvidar que el interés de un campeonato está muy ligado a la diversidad de personas que presentan sus peces.

Evolucionar el sistema de clasificación significa hablar con un gran número de criadores de Discus. Aquí, el objetivo es no dejar abandonadas algunas variedades.

Ya sea que estés enamorado de "variedades antiguas" o "variedades modernas", cada fenotipo de disco debe encontrar su lugar.

No debemos, como se lee demasiado a menudo, enfrentar a los criadores europeos con los criadores asiáticos. Las personas vengativas no siempre forman parte del universo de los reproductores de Discus ... la opinión de los criadores (profesionales o aficionados,) que seleccionan sus linajes, debería ser más tenida en cuenta para la "Regulación de la competición de Discus".

Además, creo firmemente en una clasificación universal, ya que se basa en lo que "vemos" y no en las "interpretaciones".


Trabajar para un mercado de mayor diversidad

Sólo una preocupación: La buena evaluación de los peces

Además, creo que los concursos deben liberarse de la economía de mercado predominante alrededor del Discus. Éste es un negocio para algunos y no veo ningún problema por ello. Es positivo y permite la organización de este tipo de eventos. Pero los reglamentos (clasificación + sistema de puntuación + estándar) dedicados al concurso deben deshacerse de todas las reflexiones relacionadas con el aspecto económico.

Lo que quiero con esto es, que nuestra categorización debe ser más abierta y escalable a fin de no sólo responder a los diversos efectos de las tendencias del mercado.

Para la Regulación de la competición del Discus, sólo deberíamos tener una preocupación: la evaluación del pez, cualquiera que sea su propietario, su origen o su variedad y dejar a un lado nuestros gustos personales.

Finalmente, y termino con esto, la clasificación propuesta en Fanatik-Discus puede ser la base para el desarrollo de un estándar para las formas de reproducción del Discus que propongo en esta serie de artículos. Esto puede basarse muy fácilmente en la clasificación aquí propuesta y es para este propósito que he creado diferentes niveles de 1 a 6.

Después de presentar estos temas durante el Campeonato de Francia Discus Show de Arvert (Gracias de nuevo a Xavier Jeanmaire y a toda la SODA Association por permitirme el tiempo para presentarlo por primera vez), me gustaría poder discutir en público los últimos aspectos de mi razonamiento y así poder recoger su opinión.


Regulación de la competición del Discus: Resumen de los 7 artículos ...

Me parece importante resumir estos 7 primeros artículos para que se pueda comprender mejor mi visión de las cosas y las ideas principales:
  • La categorización del disco debe ser estandarizada y diseñada para que cada fenotipo encuentre su lugar en la competición. 
  • La categorización debe ser escalable, independiente de los efectos de las tendencias del mercado. Sólo debe tenerse en cuenta el trabajo de selección de los criadores.
  • Regulación = Clasificación + sistema de puntuación + estándar (La clasificación que permite dividir los fenotipos dentro de categorías basadas en registros, el sistema de puntuación que permite evaluar y clasificar cada disco y finalmente el estándar que sería la definición detallada de cada criterio fenotípico esperado en el concurso).
  • Cada evento debe adoptar automáticamente 2 categorías «Open» (sólido y patrón) para no oponerse a 2 estilos de fenotipos demasiado diferentes.
  • Cada participante debe registrar su Discus en una clasificación definida para que los organizadores puedan proponer categorías basadas en las inscripciones. Las categorías serían «Open» (abiertas) según un número mínimo de participantes. En caso de que no exista un número suficiente para crear una categoría, el pez afectado sería «colocado» en una de las dos categorías «Open». (Objetivo futuro: ampliar la competición a más tipos de fenotipos).
  • Los criterios de calificación deben ser suficientes para garantizar una mejor evaluación de los peces.
  • La norma futura debería dividirse en dos: «el estándar morfológico» y «la categoría estándar de patrón / estándar de color». El patrón morfológico debería ser común a todos los Discus y los estándares de color / patrón debería ser específico para los fenotipos descritos en la clasificación.
  • El sistema de calificación general debe dividirse en dos y mantenerse más a favor del estándar morfológico que del estándar patrón / color. (Puntos máximos ganados en el estándar morfológico> puntos ganados en el estándar de patrón / color).
  • El sistema de puntuación utilizado durante un concurso debe ser conocido por los participantes antes de la competición. Esto permite a los participantes seleccionar mejor sus peces.
  • La regulación debe ser escalable para seguir el progreso del trabajo de los criadores.
  • Los participantes deben poseer las calificaciones de sus peces después del concurso. Esto podría ayudarles a entender sus errores y corregirlos.


Aún sigues ahí???

¿No estás dormido como mi amigo Michael Pikis?


Espero no perderte en el camino ... Este tema es complejo y merece un largo informe. ¿Tiene preguntas sobre este nuevo Reglamento de la competición del Discus?, ¿sobre la clasificación?, ¿ o sobre el sistema de puntuación?; No dude en preguntarme al final de cada artículo. Yo respondería de la mejor manera.

¡Hasta pronto!

¡Mantenga el Discus! 

Pezdisco.es
si deseas preguntar cualquier cuestión sobre estos artículos al Sr. Yann Hoiret, deberás hacerlo en el blog de la web de Fanatik Discus:
pincha sobre el enlace y te dirigirá al medio de publicación original:
New regulation in discus competition? : Conclusions (Part 7)


   


SOBRE EL AUTOR:


Yann Hoiret
El criador y columnista Discófilo, Yann Hoiret compartió en el blog de la web Fanatik-Discus su experiencia y pasión por el Rey de los acuarios. A partir de 2014 trabajó como escritor para la revista francesa "AquaMag", las revistas alemanas "Discus Live" y "Discus yearbook". Participó como juez durante el Discus France 2014 en Arvert, el Discus Show griego 2014 en Atenas, el disco discográfico Grigny Paris 2015, el Discus Show France 2016 y el concurso FIDO 2016 España.
 
   

   

 PezDisco © 2016