esenitptru

Luz de Luna

bannerpezdisco

   

      

Luz de Luna

Hola de nuevo, he realizado una luz de luna, algo que siempre es agradable a la vista como decoración y en algunos casos para ayudar a nuestros Discos a no perder sus alevines, los materiales utilizados en mi caso han sido los siguientes, ( conjunto de 8 Let, de los usados para los coches, silicona, potenciómetro, regleta porta cables de pvc, cinta y las herremientas tipicas) en mi caso me gustan las lunas tenues no esas que parecen discotecas jeje, de ahí que con 8 Let., se ve de sobra el acuario a la vista y los peces están muy cómodos, pero hay una pega, no lo puedo fotografiar no se aprecia en las fotos, pero seguiré intentándolo.



CONJUNTO DE LED:

Como podéis apreciar están relativamente estancos dentro de la funda de plástico, muy útil para evitar la humedad



CONEXION:

Cortamos el extremo de los Let. donde están sus pilas o batería, y lo soldamos al potenciómetro, así nos curamos en salud en cortos eléctricos o sobrecargas y solo queda enchufar el potenciómetro a un reloj, para controlar su encendido o apagado.



COLOCACION EN LA REGLETA DE PVC:
Presentamos los Led. dentro de la regleta, +/- como queramos que queden, eso es a gusto de cada uno, yo personalmente los he puesto en línea pero mirando uno para cada lado ( adelante, hacia atrás, derecha, izda.) seguidamente marcamos los agujeros con rotulador y hacemos los agujeros con un taladro, despacito para no romper la regleta.

PEGANDO Y AISLANDO:

A continuación sujetamos por la parte interior de la regleta los Led. y cables con cinta, tipos “ aislante, América, aluminio, etc ) seguido sellamos todos los Led. con silicona a su alrededor tanto por dentro como por fuera de la regleta y así nos aseguramos de una total estanqueidad.




SUJECCION DEL INVENTO:

Para sujetarlo al acuario, dependerá del que tengáis cada uno, el anclaje sera distinto, en este caso es acuario de tapas, con barras centrales correderas, el Sirocco Austro de siempre, creo que el sistema sera valido para todos estos acuarios de tapas planas o correderas.
Se colocan unos pequeños adhesivos de doble capa, a lo largo de las correderas y en ellos se acopla la regleta, también podemos apoyarla sobre los soportes de los tubos si tenéis de sobra o bien pasar un par de bridas de plástico para una total seguridad de que no se caiga dentro del acuario



VISTA FINAL:



Espero haya sido de ayuda
   

Copyright © Pez Disco 2008
Todos los Derechos Reservados