esenitptru

Cambios automáticos de agua de ósmosis

bannerpezdisco

        

Cambios automáticos de agua de ósmosis

   



SISTEMA DE VACIADO:

1.Introducir la manguera de desagüe a la altura que deseemos vaciar el acuario.

2. Por debajo de la urna, intercalamos una electro válvula (yo utilizo las que tienen las lavadoras para la carga de agua) que a su vez se conecta a un interruptor de reloj. (Medir el tiempo que tarda en vaciar y añadir de 15 a 30 minutos más al reloj.)

3. Por encima de la electro válvula se intercala un empalme en forma de T.

4. Por debajo de la electro válvula se intercala un empalme en forma de T.



SISTEMA DE LLENADO CON EQUIPO DE OSMOSIS DIRECTO:

5. A la manguera que se rosca al grifo, del equipo de osmosis, se le intercala otra electro válvula.

6. La electro válvula va conectada a un interruptor de bolla.

7. La manguera de desagüe del equipo de osmosis se conecta al extremo libre del empalme en T que esta por debajo de la electo válvula de vaciado.

8. La manguera que saca el agua filtrada, del equipo de osmosis. Se conecta al empalme en forma de T, que esta por encima de la electo válvula de vaciado.



FUNCIONAMIENTO:

El interruptor de reloj libera la membrana de la electro válvula, de vaciado, la primera vez hay que cebar la manguera. En cuanto el nivel de agua baja el interruptor de bolla manda la señal a la electro válvula del equipo de osmosis, quedando liberada y empezando el llenado.

El llenado es muy lento lo cual nos evita la bajada de temperatura del agua. En cuanto llega a su nivel el interruptor de bolla deja de mandar la señal y se cierra el circuito.

La manguera de vaciado siempre queda cebada de agua limpia.

Una precaución que hay que tener es la de que la manguera de llenado del quipo de osmosis, aunque sea en un tramo corto, tiene que estar por encima del nivel máximo del agua del acuario.

Un saludo.

  

Copyright © Pez Disco 2008

Todos los Derechos Reservados