esenitptru

Subcategorías

Trilogía de la Cría de Discos V.1

Desde el Equipo de Pezdisco, queremos ofreceros una serie de artículos/guia relacionados con la cría de Discos, queremos señalar y hacer referencia a que es una guía preparada para iniciar y aclarar muchos y diversos aspectos de esta fascinante faceta de los Discos, en ningun momento se pretende sentar catedra o querer dar un nivel avanzado a esta serie de articulos, sino como bien digo, el crear una buena guia de uso y de entendimiento generico por todos los usuarios. Dicho esto damos paso a la primera entrega de esta "Trilogía de la Cría del Disco" iniciandolo con un articulo efectuado y realizado por el Administrador del foro " Gaspy "

Papilla para Discus

Pues viendo los tiempos de crisis que corren y que aqui en asturias no es muy fácil conseguir papilla comercial al final me he decidido a hacer mi propia papilla.
No quería una papilla con demasiados ingredientes, ni muy complicada que hacer. Lo único que quería era una que cubriera las necesidades de los peces: proteinas, vitaminas, minerales, grasas e hidratos de carbono. No he aditado con suplementos, ni con vitaminas encapsuladas, esto ya encarece el producto y la papilla que he elaborado lleva fruta y verduras. Bueno a continuación los ingredientes y el costo aproximado:

Factores que afectan al crecimiento de los discos

Feromonas vs nitratos/nitritos

En muchos foros que visito he visto que se achaca a una supuesta feromona la responabilidad de que neustros discos no crezcan convenientemente. Personalmente me cuesta creer la existencia de dicha feromona y me inclino más a pensar que otros factores son los que determinan el tamaño final de un pez disco.

"Biología, Anatomía y Sentidos de los peces"

Bueno compañeros, con este articulo que os presento, unicamente me gustaría conseguir que la gran mayoría de nosotros tengamos unas nociones si bien básicas, también lo mas concretas y fáciles de asimilar por todos, el articulo esta basado en todo que que atañe a la "Biología, Anatomía, Sentidos de los peces", cuando me refiero a los "peces", quiero decir que los datos aportados son genéricos a la gran mayoría de los peces existentes, incluidos los Discus. Esta serie de elementos tanto a nivel de (Anatomía, Biología, Sentidos, etc) podemos aplicarlos en un muy alto porcentaje a nuestros queridos Discus.