esenitptru

Entrevista Ramon J.

Moderador Pez Disco 
Nick: Ramón 
Edad: 31
Localidad: Almeria
Nacionalidad: Español
Profesión: Biologo

Más información.
Titulado en Biología , Buceador Profesional, activo en acuario marino de Roquetas de Mar 

¿Cuándo empezó Vd. con Discus?
Empecé por el año 2003-2004. Nunca había tenido discos hasta que Gaspar cambió de casa y me dejó sus discos una temporada mientras completaba la mudanza. Al cabo de unas semanas empezaron a hacerme puestas y conseguí sacar mi primera camada de discos, ahí ya me envenené.


¿Un consejo para todos aquellos que tengan o quieran tener Discus?

Calidad de agua y una buena alimentación.


¿Qué nivel cree que existe en España?

El nivel ha crecido exponencialmente en los últimos 5-6 años. Estamos muy arriba, lo único que nos falta es crear nuevas variedades


¿Qué variedades de Discus actuales, considera más atractivas y porque?

Los punteados me parecen muy atractivos, aunque los salvajes siempre tienen ese algo que los hace resistentes a cualquier moda.


¿Para lograr un buen desarrollo en un Disco qué consejos daría usted referente a la alimentación y a los parámetros del agua?

Una alimentación abundante pero sin que sobre nada de comida En cuanto a los parámetros lo ideal es mantenerlos constantes y con niveles bajos de nutrientes.

 ¿Qué opina Vd. sobre el tráfico y venta ilegal de Discus?
Que en España somos lo peor en cuanto a trapicheo y ventas ilegales. Tenemos una cultura que por cuatro perras somos capaces de trapichear con lo que sea.

¿Quien cree que es en la actualidad el mejor criador de Discus, “1º a nivel Nacional, 2º a nivel Europeo y 3º a nivel Internacional” y porque?

No podría decantarme por ninguno, no los conozco lo suficiente como para decidir quién es el mejor o menos mejor.

¿Cuántos acuarios/ litros tienes en la actualidad?

En casa un nanoreef de 48 l con peces. Solo corales e invertebrados. En el trabajo siete sistemas independientes, con unos 35 acuarios y un volumen aproximado de 2 millones de litros.

¿Qué considera más adecuado para alimentar a los Discus, Papillas caseras o alimentos de "bote"?

Todo depende de nuestras posibilidades y tiempo. Con la comida comercial se gana tiempo y el crecimiento es óptimo, y el alimento casero te permite jugar con un mayor abanico de posibilidades nutricionales, medicar

¿Medicamentos comerciales o caseros “farmacia”? ¿Por qué?

En principio los de farmacia, son los mismos que los comerciales salvo por la etiqueta y el precio. No obstante, para el que no se maneje bien con concentraciones y no tiene la posibilidad de consultar para que le echen una mano, recomiendo el comercial.

 

Gracias por todo
La dirección de Pez Disco

 

Vd, no tienes privilegios para publicar comentarios.

Las cookies nos facilitan brindarle nuestros servicios. Con el uso de nuestros servicios, nos permite usar cookies.
Ok