esenitptru

Entrevista a D. Jesús Martínez Valverde (Discusmardelrey)

Nombre: Jesús Martínez Valverde
Edad:
32
Nacionalidad:
Española
Profesión:
Informático y actualmente propietario tienda de mascotas
Empresa:
Discusmardelrey

Discusmardelrey es una tienda Física y Online Especializada en acuariofilia y hemos ampliado nuestro catálogo con el resto de Mascotas.


 Empezamos en el año 2005 de manera profesional dedicándonos en exclusiva al Pez Disco hasta el 2013 que ampliamos la tienda, actualmente contamos en Alicante con buenas instalaciones para ellos, contamos con 15 acuarios de 150 Litros y 2 de 400 Litros.

Cómo aficionado, ¿Cuáles fueron sus inicios en la acuariofilia y cuando se decidió por el salto al mundo del disco?
Los inicios fueron desde muy pequeño, siempre que iba a casa de un amigacho veía su acuario y me quedaba embobado, un montón de mollys coloridos criando a lo loco, aquello nunca se me olvidara. El salto a los discos ya lo di mas tarde con 16 años, iba comprando disquitos pequeños para ir poco a poco.

Como profesional del sector, ¿Cómo ve actualmente la afición a la acuariofilia en España?
La afición a la acuariofilia en España creo que es bastante fuerte, no tanto como otras mascotas pero tiene una amplia cuota de mercado. Lo que se nota es que cada vez la gente se preocupa mas por el mantenimiento y la salud del acuario y lo mejor de todo es que hay gente de todas las edades, desde niños con sus goldfish hasta nuestros mayores con todo tipo de acuarios.


Desde su posición, ¿Cómo ve al pez disco en el mundo de la acuariofilia? ¿Sigue teniendo la mala fama de pez difícil? ¿Resulta atractivo para los nuevos aficionados o por el contrario prefieren otras especies?
Dentro de la acuariofilia el disco sigue siendo el rey del acuario, el que no empieza al principio empieza un poco después, ya no es como hace años, son mucho mas sencillos de mantener con todo lo que tenemos a disposición en el mercado, tanto en información como en productos y la calidad de estos.

¿Cuál es su punto de vista a cerca de la compra venta de discos entre aficionados no profesionales? Beneficia y enriquece a la afición, o por el contrario la perjudica.
No considero que perjudique a la afición, puede ser un inicio para adentrarse en el mundo del disco.
¿Actualmente Discusmardelrey con que criadores trabaja?
Actualmente trabajamos con varias líneas de criadores, Asiáticos y Europeos.

¿Cuales son bajo su punto de vista los mejores criadores? ¿Por qué?
Mejores criadores no creo que haya, lo que hay son discos buenos y menos buenos, en todas las puestas siempre están los que crecen rápido y tienen mejor forma y los que van mas despacio. Hay que seleccionar.

¿Cómo ve a España dentro del mundo del disco? ¿Está a la altura de otros países?
En España estamos consiguiendo tener ejemplares muy buenos como en otros países.


Además de discos, con que otras especies trabaja Discusmardelrey
A parte de la acuariofilia trabajamos con roedores y algo de reptiles. Tenemos alimentación y accesorios para todo tipo de animales. Lo que no vendemos son perros y gatos, colaboramos con protectoras y consideramos que hay muchos para acoger.

Cómo patrocinador, ¿Qué opina del portal y del foro pezdisco.es?
El portal es el mejor que hay en España sobre todo en Discos, me gustaría poder entrar mas de lo que entro.

Actualmente hay un tremendo auge de grupos acerca del pez disco en las redes sociales, ¿Cree usted que beneficia o perjudica?
Siempre que se respeten las opiniones de cada participante me parece perfecto, los enfrentamientos no llegan a nada. Al final son las experiencias de cada uno las que han de valerle y tomar consejos a medias ya que lo que es bueno para uno igual no lo es para otro, pero ahí se debe quedar, hay muchos factores en el mundo del disco.


¿Qué es para usted el pez disco?
Mi forma de vida y mi afición.

Entrevista en foro: aqui

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Un saludo de todo el equipo de PezDisco.

Atentamente
Javier Castiella Herce, Moderador Pezdisco.es


Gracias por todo
La Dirección de Pez Disco