esenitptru

Entrevista: D. Albert Vaghi Real (Fauna Paradis)

Nombre: Albert Vaghi Real
Edad: 45
Nacionalidad: Española
Profesión: Autónomo
Empresa: Fauna Paradis

FAUNA PARADIS fue fundada en 1987 y durante todos estos años hemos intentado estar al servicio del animal y ofrecer al cliente el asesoramiento que necesitaba en cualquiera de sus vertientes.

En sus inicios comenzó con los cachorros de perros y gatos como protagonistas pasando en pocos años a ser un referente también en acuariofilia. Ya en la actualidad y en manos de la segunda generación continuamos con nuestro interés en seguir fomentando la acuariofilia tanto dulce como marina, asesorando a nuestros clientes con los consejos técnicos necesarios para mantener sus peces y plantas en las mejores condiciones posibles y poder disfrutar de esta afición en casa. No sin olvidarnos por ello del resto de nuestras secciones ya que el interés de FAUNA PARADIS ha sido siempre el poder orientar a nuestros clientes en cualquier asunto relacionado con el animal de compañía intentando estar a la vanguardia


Más de 25 años de experiencia en el mundo de la mascota les avalan, ¿Cuál es vuestro secreto?

Creemos que el servicio, la profesionalidad y la especialización, aunque quizá eso deberían decirlo nuestros clientes….

Para todo aquel que no os conozca, háganos una breve descripción de vuestra actividad.

Somos una tienda de animales global, especializada en acuariofilia. Podemos crear desde un paludario a un jardín vertical, pasando por acuarios paisajísticos, gambarios, acuario de agua salada, En general podemos montar o ayudar a nuestros clientes a desarrollar el tipo de acuario que más le guste.

¿Cuál cree que ha sido la evolución de la acuariofila en España?

Desde que nosotros empezamos hace 27 años el cambio ha sido exponencial. Cuando empezamos casi no había sistemas de filtraje, eran muy primitivos y la afición nos empujaba a experimentar. Ahora ya podemos conseguir cualquier tipo de maquinaria, peces… estamos a nivel internacional. Antes mirabas prensa especializada extranjera y pensabas, cuando llegará aquí….Ahora ya lo tenemos

Actualmente cree que estamos al mismo nivel que otros países de mucha más tradición como puede ser Alemania.

Si, sin ninguna duda.

¿Ve usted a los jóvenes interesados en la acuariofila? O por el contrario se sienten más atraídos hacia otras mascotas.

Hay de todo un poco, algunos la afición la heredan y otros se inician cuando se independizan por tema estético y poco a poco van adentrándose en este mundo.


¿Qué es para usted el pez disco?

En acuarios de agua dulce es el pez insignia.

Según su experiencia, ¿Como llega un aficionado al pez disco? O dicho de otro modo, ¿Ve una evolución en el acuarista hasta llegar al pez disco?

Primero empiezan normalmente con acuarios comunitarios y conforme van obteniendo experiencia hacen el salto al acuario de Discos

¿Qué opina de la fama de “difícil” que tiene el pez disco?
Es para gente constante y con un buen equipamiento. Si no puede tener dedicación mejor elegir otro tipo de pez.


Para usted, ¿Cuál cree que son actualmente los mejores criadores de peces disco?

Si hablamos de peces comerciales disponibles generalmente en tienda Discusland tiene muy buena calidad, otra cosa son los discos criados exclusivamente para concurso, normalmente esa calidad no llega a las tiendas, se queda en ese circuito y hay mucho nombres a nivel internacional.

¿Cuáles son los peces que el aficionado demanda más? ¿En qué lugar situaría al pez disco?

Los más demandados son los típicos, guppys, neones, platys…. El Disco no está entre los 10 primeros, pero tiene su público que cada vez es mayor y fiel.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Un saludo de todo el equipo de PezDisco.

Enalce a entrevista en foro: Aqui

Atentamente
Javier Castiella Herce, Moderador Pezdisco.es

Gracias por todo

La Dirección de Pez Disco