esenitptru

Entrevista a Roberto Gonzalez Clemente "Director Discusland"

Empresa:Discusland.net (Mayoristas)
Edad: 33 años
Localidad:”Vizcaya. ”
Nacionalidad:”Española”
Profesión:”Licenciado en Ciencias del Mar y Especialidad Acuicultura”, ”Socio fundador de Discusland”, ”Llevo toda la vida de acuariófilo”

¿Para usted cuales son las variedades más atractivas?

Personalmente, los Blue Diamond y Blu Sapphire son dos de las variedades que más me gustan.

¿Un consejo para los que empiezan y otro para los que llevan tiempo?
Para los que empiezan mi consejo es que antes de hacer una compra compulsiva de material (acuarios, filtros…etc.) se informen muy bien y monten el acuario lo más grande que puedan y de la mejor calidad. Que intenten sacar una pareja y reproducirla, es uno de los acontecimientos más bonitos que podemos ver y disfrutar de ello.

¿Qué nivel cree que existe en España?
Desde que soy acuariófilo, el nivel en España ha crecido mucho. Hoy en día hay muy buenas tiendas, muy buenos foros, y una cantera de aficionados con un nivel espectacular. Creo que a la altura de cualquier país Europeo. Igual lo que aún nos falta es más cantidad de acuariófilos.

¿Opina que el Discus es el rey del acuario de agua dulce?
Es el rey de la acuariofilia en general, tanto de agua dulce como marina. Sin lugar a dudas es inigualable y único.

¿Para lograr un buen desarrollo en un Discus Disco que consejos daría usted referente a la alimentación y a los parámetros del agua?
Lo primero tener un acuario con buenas dimensiones, una buena filtración.
Lo segundo meter un buen grupo de discos a poder ser del mismo tamaño y si se puede del mismo tanque mejor.
Tercero, mimar la calidad del agua con análisis y cambios periódicos. Esto es muy importante, mantener los parámetros lo más constantes posible.
Cuarto, darles una alimentación variada y de calidad. Aquí a veces nos relajamos y en el mercado existen muchas calidades diferentes de comidas, hay que cuidar mucho lo que comen nuestros discos.
Personalmente estoy en contra de alimentos congelados ya que me parece que no reúnen las condiciones necesarias y ensucian mucho los acuarios.

¿Qué destacarías más de un Discus: forma, tamaño, librea, color, etc.? ¿Por qué?
En lo que más me fijo es en la forma tanto de cuerpo como de las aletas y ojos, en el tamaño y después de esto evidentemente en el color. Que el color tenga el patrón de la variedad del disco que tengamos delante y corresponda con la edad del mismo.
Personalmente me gustan los discos descarados, estos que al ponerte delante del acuario se acercan desplegando totalmente las aletas y mirándote fijamente sin ningún tipo de miedo.

¿Quien cree que es en la actualidad el mejor criador/s “1º a nivel Nacional, 2º a nivel Europeo y 3º a nivel Internacional” y porque?
En este apartado no voy a opinar ya que es una pregunta sumamente difícil de contestar. A nivel mundial sin lugar a dudas los criadores asiáticos están a la cabeza de la acuicultura ornamental de todo tipo, y en cuanto a discos se refiere ellos son los que se llevan los mejores premios en todos los concursos a los que se presentan.

¿Les entra agua en los ojos a los Discus discos cuando nadan? ¿Les molesta?
De momento ninguno me ha pedido gafas por lo que no les molestará. Estaré al tanto con este tema.

¿Considera al discus un pez débil y delicado? ¿Por qué?
Para nada. Es durísimo y soportan todo tipo de condiciones en las que otros peces solo aguantan unos días.
Dándoles las condiciones requeridas, serán unos peces longevos que comerán de la mano y se dejaran acariciar. Esto es una de sus maravillas.

¿Que opina Vd. de la web/foro Pez Disco?
Hoy en día es el referente a nivel nacional de los foros dedicados a este maravilloso pez. Yo lo recomiendo tanto para iniciados como para aquellos que les atraiga este maravilloso mundo y se quieran sumergir en él.

Enlace a foro

Gracias por todo Roberto
La Dirección de Pez Disco