esenitptru

Sr. D. Yann Hoiret - Francia


   

 El Sr. Yann Hoiret nació el 25 de agosto de 1979 (Francia). Descubrió la afición a la temprana edad de 13 años. Inmediatamente fue atraído por este pez llamado "el rey de los acuarios" y comenzó a criarlos en su dormitorio.

Pasado un tiempo decidió estudiar Acuicultura durante 6 años, lo que le permite trabajar en varias granjas de cría y de este modo adquiere su experiencia como profesional con los peces continentales y exóticos. Esto hace que se convierta en un profesional en el mundo animal. Su interés por la genética le permitió criar y seleccionar líneas Discus rojos en su pequeña granja de peces desde hace muchos años. Nunca dejó la cría de Discus desde su corta edad y siempre ha estado muy interesado por las reunión y shows de Discus. Es miembro y participa en la "Asociación Peces Tropicales en Francia". Este amante del Discus siempre está buscando otras personas apasionadas de esta afición para compartir ideas y afición.

Desde hace años colabora con revistas alemanas y francesas como autor de artículos sobre Discus. También es fundador de "Fanatik-discus.com", dedicada a los peces Discus. Es juez internacional en competiciones de Discus y ha participado como Juez en muchos y diversos concursos de Discus como por ejemplo:

  • East mediterranean discus competition Athens Greece, 2014 (Juez)
  • Paris Grigny Discus Show, 2015 (Juez)
  • France Discus Show Arvert, 2014 (Juez)

El Sr. Yann Hoiret es un activista para la creación de un estándar de Discus que podría ayudar a los aficionados en su selección de cría y aportar más claridad en las competiciones de Discus.

Juez Oficial FIDO en años 2016 y 2017 en sus 7ª y 8ª  Edición