• Pez Disco

    ((Portal de acuariofilia de habla hispana, dedicado al symphysodon))

    FOROS

    Comparte, Debate y Aprende sobre Discos en el mayor foro internacional de habla hispana, únete a esta gran comunidad, no pongas limites a tu afición.

    ATLAS

    Disfruta del mayor atlas fotográfico dedicado a todas las distintas variedades de Peces Disco, plantas y otros peces compatibles con los Discos.

    FIDO

    "Final Internacional de Discus Online" concursos homologados/certificados por Pez Disco, único concurso online donde todos pueden participar.

    Únete a nuestra comunidad!

  • 1
esenitptru

Actualidad

  • All
  • Entrevitas
  • Noticias
  • Ofertas
  • Visitas
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
bannerpezdisco

  

    

Biografías de grandes discófilos


Bueno después de mucho buscar e indagar, al final e conseguido reunir varias y diversas "biografías" de algunos de los mas importantes "Disqueros" qeu tenemos a nivel mundial, se por derecho, que existen muchos mas, a los cuales podremos ir añadiendo a este post entre la colaboración de todos y de esta manera aparte de darles un merecido homenaje, el cual creo se merecen todos ellos, asi podremos saber y apreciar en cierta manera el trabajo,logros conseguidos por estos grandes Discofilos en el mundo de los Peces Disco 

Saludos y empezamos.

El Sr. Heiko Bleher
 

Heiko Bleher nació el 18 de octubre de 1944 en un bunker, en las ruinas de Frankfurt. Era el cuarto hijo y benjamín de Ludwig Bleher y Amanda Flora Hilda Kiel. El padre de Amanda, Adolf Kiel, fue el famoso “Padre de las Plantas Acuáticas”, pionero en el mundo del acuario moderno y promotor del mayor establecimiento de plantas y peces ornamentales de Frankfurt. 

Vio su primer Disco a la edad de 4 años, en una exhibición de acuario de su madre en las ruinas del zoo de Frankfurt. Posteriormente, viajó con su madre a África, y cuando tenía 6 años la siguió por toda Europa recolectando peces y plantas. 

Cuando cumplió los 7, su madre los llevó a él, su hermano mayor y hermanas para su primera caza del Disco – una exploración arriesgada, adentrándose en el “infierno verde” de la jungla sudamericana. Llegaron a zonas habitadas por tribus indias desconocidas, algunas de las cuales habían atacado y devorado a 4 misioneros recientemente. Convivieron con los nativos durante 6 meses, recogiendo 60 especies nuevas de plantas acuáticas, incontables peces y muchos otros animales. Siendo todavía un niño, Heiko aprendió a vivir al estilo de los indios, compartiendo su misma comida y recolectando plantas y peces del Mato Grosso. Comprendió el modo de vida y las costumbres de los peces, y se familiarizó con la gran diversidad de peces que existe en la naturaleza virgen. También descubrió la piraña encofiada, aunque ningún Disco, al menos en aquellos tiempos.


Después de dos años, el retorno de Amanda Bleher con sus cuatro hijos a la civilización llenó multitud de titulares por todo el mundo. En 1959 decidió establecerse permanentemente en Brasil. Fue allí donde Heiko ayudó en la construcción de un vivero de plantas y un criadero de peces, en la jungla que rodea Rio. 

En 1962 se desplazó hasta Estados Unidos, donde se matriculó en la Universidad del Sur de Florida, estudiando de noche y aprendiendo sobre los peces. Estudió ictiología, biología, limnología, oceanografía, parasitología y muchas otras disciplinas. Durante el día trabajaba en la Granja de Peces de Elsberry, y posteriormente en la Gulf Fish Farm. Dos años más tarde volvió a Rio para abrir su propio negocio, Aquarium Rio, y comenzar con su actividad recolectora en Brasil. Abrió varias instalaciones en el interior, y posteriormente otras en diversos lugares de Sudamérica. A finales de 1964 descubrió la especie que iba a recibir su nombre – Hemigrammus bleheri, el brillante tetra de cabeza color rojo, que en la actualidad se ha convertido en uno de los más populares peces de acuario. También descubrió el “Royal Blue” o Azul Real, su primera línea innovadora de Discos y famoso hoy en el mundo entero, así como muchas otras especies. 

Algunos años más tarde Heiko exploró muchas zonas, todavía intactas, y en 1967 trasladó su compañía Aquarium Rió a Alemania, volviendo todos los meses a Brasil y Sudamérica para la recolección.

También viajó por la región del Amazonas hasta 10 veces en un solo año en busca de Discos y otras especies. En los años 70 amplió sus operaciones para cubrir África, Asia y Oceanía (Australia, Nueva Guinea, etc.), y comenzó a dar charlas por todo el mundo. Realizó su primera película del Disco para televisión, “Expeditionsziel Aquarienfische”, con la alemana ZDF, y muchas apariciones televisivas en varios países. 


Su primer libro sobre el Disco vio la luz en 1982, y ya tiene 10 reediciones. Desde entonces ha publicado artículos en revistas del Disco de todo el mundo. Su primer documental, “Wimpelpiranha”, fue realizado en 1983, seguido por diversas películas de los peces de agua dulce de Nueva Guinea, Australia, América Central y Brasil, y por cuatro películas adicionales del Disco en la década de los 90. Mayorista de peces en Frankfurt hasta 1997, suministró nuevas especies a los proveedores de todo el mundo, muchas provenientes de sus propios descubrimientos. 

Entre 1965 y 1997, aparte de introducir entre los aficionados las variantes salvajes – directamente o a través de criadores – presentó más de 4.000 especies de peces de acuario que él mismo había descubierto (o redescubierto). Esto incluye algunas variedades como el “Blue headed Heckel” (Heckel de Cabeza Azul), “Alenquer”, “Red-spotted Greens” (Verde de Manchas Rojas) de las regiones “Coari” y “Japurá” y el famoso Disco “Río Içá”, así como los peces arcoiris Melanotaenia boesemani, M. lacustris y M. praecox (probablemente uno de los peces ornamentales más vendido en este momento), ángeles como el Pterophyllum altum, enanos como el Nanochromis nudiceps y el Steatocranus bleheri o el Channa bleheri. 

Entre los peces atribuibles a las exploraciones de Heiko se encuentran muchos loricáridos (hasta 800), nuevas especies de Corydora, casi incontables tetras y cíclidos enanos de África Occidental y Sudamérica, peces cuchillo, peces globo y platijas. Uno de sus descubrimientos más destacados es el pez sierra de agua dulce, en 1982, en un remoto lago australiano. Debido a sus contribuciones a esta afición, Heiko fue elegido Hombre del Año en Inglaterra en 1993 y posteriormente en Francia. Ostenta muchos otros títulos y se ha reunido con reyes, presidentes, embajadores y senadores. Lo que más le gusta y donde se encuentra a sus anchas es en lo más profundo de la jungla, buscando nuevos y raros peces.




   

El Sr. Jack Wattley

Los siguientes párrafos son datos, de algunos extractos de los libros de Jack Wattley y otras publicaciones que dan un poco de antecedentes e información general sobre Jack Wattley. 

* El mundo está lleno de soñadores ... ... gracias a Dios por el progreso en el mundo procede de estos no-conformistas. En caso de que se tendría que sin nuestra Thomas Edisons, Alexander Graham Bells y los gustos de Cristóbal Colón y Jack Wattley? 

*Jack Wattley? ¿Quién es Jack Wattley? Si no sabe quién es Jack Wattley entonces no son muy versados en el interior de los círculos de discusión mundo. Discusión? ¿Qué es un Discus? 

*Si no sabes lo que un disco, entonces ciertamente no son muy buenos en el mundo del acuario. 


*El disco es un pez redondo, los peces planos encontrados en el río Amazonas sistema de América del Sur, principalmente en Brasil. Ha sido la más cara común de los peces de acuario... los más buscados, y durante muchos años los más difíciles de criar. La mayoría de los criadores son felices sólo para poder criar estos peces muy sensibles, pero un hombre tuvo un sueño que quería estudiar y ellos genéticamente para producir cepas de diferente color disco, que sería la envidia del mundo. Su mirada buscó la belleza que sólo podía imaginar. Mariposas y orquídeas inspirada en los colores de su sueño... y los peces a pesar de que tomó más de 20 años, su sueño se hizo realidad. 

*Jack Wattley recogidos discusión no sólo en América del Sur, pero ellos generado puras y colores especiales para ellos que luego se acreditarán únicamente a los "machos dominantes". Wattley manipula los genes como un artista que manipula un cepillo de la pintura. Su recompensa, además de la satisfacción de conseguir un difícil altura de la ambición de la vida, se convertiría en el más famoso de obtentor en el mundo. Todo el mundo sabe acerca de Jack Wattley si conocen al pez disco. 

Por el doctor Herbert R. Axelrod , De Jack Wattley del Manual de Discusión

*Jack Wattley - más reconocida nombre en el mundo del disco. Innumerable disco judgings y presentaciones en Europa, Asia, América del Sur, Canadá, Nueva Zelanda, EE.UU. y la Aquarama Singapur'91-'93-'95-'97-'99-'01. 

*Todo esto, además de su escrito numerosos libros y artículos re: disco de cría, la atención de la salud, la recaudación de disco artificial de alevines, etc, que se distribuyen en todo el mundo por TFH Publications, Inc, además de su columna mensual en disco Tropical Fish Hobbyist Magazine. 


Jack Wattley – es el único en desarrollar diferentes cepas de peces disco que personalmente recoge en los ríos de Colombia, Brasil y Perú. 

El fantástico crecimiento de la fiebre disco en Japón es el resultado de visitas de Jack Wattley allí en 1980 y 1997. Jack H. Wattley 's contribuyo a la discusión en aficionados grupos en el Japón puede compararse a la de Commodore Perry, que llegó a bordo del "Negro de buques y dio la oportunidad a nuestro país para abrir la puerta para el comercio internacional con países extranjeros en el Pasado. 
El notable crecimiento de discusión Jack Wattleyy el fervor desde su primera visita a Japón es la prueba.
Él es realmente un gran estudioso de la investigación en la obtención de discos y su pasión vertida en la mejora técnica de reproducción artificial de discos es interminable. 

Él está siempre lleno de misterio cautivante, al igual que el hermoso disco que engendra en su interior 







El Sr. Jeffrey Tan


Escrito por un Amigo de Jeffrey Tan

Jeffrey Tan y yo compartimos no sólo el mismo nombre, sino también la pasión por la recogida de gama alta exóticos peces. Me han invitado a ver su colección personal de discos y me ha invitado a ver su investigación en la obtención de diferentes variedades de discus. 
En mis años de viajar y visitar las explotaciones discusión, Jeffrey es con mucho el disco obtentor que posee la mayor reserva genética disco que yo personalmente conozco. Algunas de las discusiones en su colección se ve unas suming, sin embargo, cuando se reveló a mí el cruce genético de los peces, empecé a desarrollar el potencial de los peces y la posibilidad de obtener una nueva y emocionante variedades de discos con más selección de cría o cruces de cría en la línea de descendencia. 
Yo realmente admiro a este hombre, no sólo por su estatura como Juez Internacional y el Presidente de la Sociedad Discus Malasia, sino también por su incansable dedicación a promover la discusión de Malasia y su disco de cría programa de investigación. 
   


   


El Sr. Joseph S. Nelson

Joseph S. Nelson, el hombre de peces, o de mejor el hombre de los “Peces del Mundo“, que ha escrito últimamente la cuarta edición de esta cubierta sobresaliente del trabajo todos peces, a revisado el Volumen de Bleher Discus yo, y su revisión fuimos publicados primero en agua en el 14 de agosto, 2008. 
Yo no sé cómo dar gracias a este hombre amable su tiempo de revisar mi libro Bleher Discus, A mí él es el ictiólogo más sobresaliente viviendo. Su trabajo sobre los últimos 40 años con sus cuatro ediciones de los Peces del Mundo, siempre actualizado a último conocimiento que tenemos en el grupo vivo más grande de vertebrados, es el más importante (y sólo) la referencia hoy, para maestros de la biología, la ictiología, la taxonomía y para todos investigadores de peces. 
Joseph tiene el conocimiento para reconocer 515 familias de peces, las relaciones de más que 28,000 que vive la especie de pez y tiene con todo este trabajo tremendo y difícil de cambios continuos en la clasificación y lo actualizando, tomado el intermedio y leyó mi volumen uno de cabo a rabo, algo casi nadie ha hecho. Leyendo su revisión (abajo) puede sentirse, que él atendió a casi cada detalle en mi libro, interpretó y reconoció también la taxonomía del género Symphysodon, como nadie ha hecho antes él. 
Yo, yo mismo, tuve un placer inmenso en la lectura y yo esperan todos que hace, salen el mismo sentimiento de ello. 
Gracias hombre de los Peces del Mundo y se mantiene al ritmo de su excelente trabajo. 

    


   
   

  

El Sr. Mr. Dale



Es un joven, talentoso y emprendedor aficionado, ganando reconocimiento en el ámbito del disco. En mis años de interactuar con el disco como aficionado y profesional del Discos, no he encontrado a alguien que es más talentosos y siempre rebosante lleno de entusiasmo. Equipado con sus inmensos conocimientos genéticos y una mente inquisitiva, Mr. Dale ha demostrado a sí mismo y todo el mundo a su alrededor que también él es capaz de producir nuevas variedades de discos que golpearon a algunos de los más famosos criadores comerciales en su propio País.
Mr. Dale en algunas de las últimas creaciones incluye el Leopardo Albino Snakeskin Albino y Blue Diamond. Dale, un registro actualizado, y próximas estrellas, atribuye su éxito y los logros de su mucho valor personal amigo y mentor, el señor Seng Ung Lip.Sr Ung.
  
   
  

   

El Sr. Ung

Ha sido un amante de mascotas desde joven. Él ha mantenido y criado una buena variedad de animales de compañía en el pasado, pero fue sólo cuando él tropezó a discus en el año 1995 y tomó un profundo interés en que poco tiempo después del que él decidió hacer una carrera sobre la reproducción de los discos.
Desde su humilde comienzo, de 2 de tanques, alimentado por la pasión, su empresa creció en fuerza. Él tiene unos 200 tanques y ahora su disco es muy bien recibido tanto en Hong Kong y Taiwán. Sr Ung tiene una fuerte afinidad hacia el color sólido discusión cepa.
Se hizo famoso por su Red de Oro del Diamante, el señor Seng Ung Lip es ahora una figura muy respetada entre los criadores en Asia por su continua dedicación a la creación de nuevas cepas y fijando nuevos estándares en variedades como los Sólidos su última creación incluye la Red Albino Golden Diamond, el Albino Pearl Diamond, y la Red Albino Albino Blanco y Amarillo Blanco.

No Fotografias   

    


     

El Sr. Sergey Goryushkin


Sergey Goryushkin y Igor Kozlov – hoy los dos más conocidos criadores de disco en Rusia en el frente de la entrada de la bodega de Sergey (a la izquierda)



Sergey fue invitado muchas veces como juez de discos en grandes eventos internacionales, al igual que recientemente en Lecce, en el sur de Italia ...


y con su difunto primer socio Anatoly Nozhnov había ganado premios en el 1. Campeonato Internacional del Disco en Duisburg, Alemania


Y él publicó el único libro de discos de" Rusiaantes" de salir de Bleher Discus


Algo de sus instalaciones y Discos






   


    

El Sr. Stendker

En la cría de peces disco Stendker pertenece al grupo de las instalaciones de cría más grandes a nivel internacional, probablemente siendo la más grande en Europa.
Hace aproximadamente 35 años, Heinz Stendker fundó la base para la cría profesional de hoy. Sabiendo poco del PH correcto, del nitrito y de la alimentación correcta, fue una coincidencia afortunada que dos animales se encontraran y dentro de seis meses tuvieran unas mil crías.
Así empezó el entusiasmo para con los peces disco, el cual se ha apoderado tanto de él como de sus hijos. De esta forma, la primera piedra del entusiasmo de los discos fue colocada, que se ha apoderado de él como de sus hijos hasta ahora. De estos modestos comienzos, con mucha paciencia y perseverancia se ha desarrollado la actual instalación de cría Stendker.



Hace 15 años, Jörg Stendker, decidió criar los peces disco no sólo como un hobby, sino profesionalmente, poniendo en marcha la primera nave de 200 m² con aproximadamente 500 acuarios. Poco a poco la instalación fue ampliada y más tarde, tanto el padre Heinz como el hermano Volker Stendker también empezaron a ocuparse profesionalmente de la cría de discos.
La empresa “Diskuszucht Stendker S.L.” existe en esta forma desde el verano del año 1998, cuando fue fundada por los hermanos Jörg y Volker Stendker.
Actualmente, son unas 400 parejas que están colocadas en acuarios separados para la cría. Permanentemente, entre 50.000 y 80.000 peces jóvenes están nadando en más de 1.000 acuarios.
Todo un lujo para el que pueda visitarlas.

Nuestro Colaborador y amigo Oirda tuvo ese placer


Oirda con Stendker, el hermano de Jörgh, y Valesca




   


Copyright © Pez Disco 2008
     Todos los Derechos Reservados.

Noticias Destacadas

  • Video Oficial FIDO - 2018 - 9ª Edicion +

    Video Oficial FIDO - 2018 - 9ª Edicion Desde el Equipo de www.pezdisco.es queremos presentar a todos los amantes de la Acuariofilia y en especial de los Peces Disco, la 9ª Edición de la Final Internacional de Discos Online” F.I.D.O para el año 2018 Leer más
  • 10º Aniversario Pezdisco +

    10º Aniversario Pezdisco Hola a todos, Este año 2018 la web www.pezdisco.es celebra su 10º Aniversario de existencia, ya son 10 años dando consejo y aportando afición a todo aquel que la ha pedido, queremos dar las gracias a todos los usuarios que nos han seguido durante estos 10 años, al igual que a todos los Patrocinadores que han confiado en nuestro proyecto hasta nuestros días, también a todos los que nos han criticado o puesto trabas, pero todo ello nos ha hecho mas fuertes y con mas ganas de seguir adelante, quiero dar las gracias al Staff, un grupo ya no de grandes aficionados al mundo del Pez Disco, sino ya de grandes amigos que han compartido este largo trayecto de 10 años. Este año 2018 y 10º Aniversario de www.pezdisco.es vamos a intentar seguir dando y aportando todo aquello que ofrecemos a todos los aficionados al mundo del Disco, (Foro de Debates, Web de Noticias, Entrevistas, Reportajes, Concurso FIDO, Productos de Patrocinadores, etc.) En breve publicaremos un video homenaje y de recordatorio de estos 10 años con imágenes y videos de muy buenos momentos y escenarios vividos por muchos de vosotros, al igual que intentaremos sorprenderos a lo largo del año con alguna cosa mas. Bueno, pues nada más señores, muchas gracias por estar ahí y por confiar en pezdico.es durante estos 10 años. GRACIAS A TODOS Leer más
  • Resultados FIDO 8ª Edion- 2017 +

    Resultados FIDO 8ª Edion- 2017 Hola a todos. Aquí os vamos a dejar los enlaces a la página Web Oficial de FIDO con todos los resultados “Oficiales de FIDO 8ª Edición” en los cuales podréis ver con todo lujo de detalles las puntaciones otorgadas por cada Jurado Oficial de FIDO a cada (Disco y Acuario). Igualmente podréis ver con más detalle las distintas puntuaciones en cada una de sus variantes, al igual que los premios concedidos a cada participante: Leer más
  • Presentacion F.I.D.O. 8ª Edicion - 2017 +

    Presentacion F.I.D.O. 8ª Edicion - 2017 Desde el Equipo de www.pezdisco.es queremos presentar a todos los amantes de la Acuariofilia y en especial de los Peces Disco, la 8ª Edición de la Final Internacional de Discos Online” F.I.D.O para el año 2017 Leer más
  • Video Presentacion F.I.D.O. 8ª Edicion - 2017 +

    VÍDEO PRESENTACION FIDO 8ª EDICIÓN
    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

Anuncios de los Patrocinadores

  • BOYU SDL-31 3W FOCO LED SUMERGIBLE ILUMINACION ESTANQUE +

    BOYU SDL-31 3W FOCO LED SUMERGIBLE ILUMINACION ESTANQUE  ** ENVIO GRATIS 52.50€ **BOYU SDL-31 3W FOCO LED SUMERGIBLE ILUMINACION ESTANQUE [img]https://acuariosyestanquesacuatica.com/img/cms/iluminacion/BOYU-SDL-31/boyu-sdl-31-3w-foco-luz-led-iluminacion-estanque-jardin-sumergible-luces-bajo-consumo-laguna-piscina-1.jpg[/img] https://acuariosyestanquesacuatica.com/iluminacion-estanque-y-jardin/1250-boyu-sdl-31-foco-led-sumergible-iluminacion-estanque.html #luzestanque #luzledjardin Leer más
  • Llegada de peces de gambario +

    Llegada de peces de gambario Esta es lo que nos ha llegado para gambarios esta semana Leer más
  • Catalogo Instalaciones Acuarios +

    Catalogo Instalaciones Acuarios pide informacion en http://acuarinatura.es/inicio Leer más
  • Peces Disco Blue Diamond - Turquesa Cobalto 5-6 cm +

  • Osmosis Inversa carenada compacta 6 etapas agua pura BO +

    Osmosis Inversa carenada compacta 6 etapas agua pura BO Osmosis Inversa carenada compacta 6 etapas agua pura BO Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Las cookies nos facilitan brindarle nuestros servicios. Con el uso de nuestros servicios, nos permite usar cookies.
Ok